martes, 27 de agosto de 2013

“Huellas del Chaco”, último libro del historiador Roberto Ávila

“Huellas del Chaco”, del historiador tarijeño Roberto Ávila Castellanos, fue presentado la noche del 26 de agosto en la Casa de la Cultura, ante autoridades, amigos y familiares.

La obra, según el escritor, pretende ser un vínculo entre la región del Chaco y la capital del departamento, a través de la historia.

En su obra, Ávila hace referencia a los primeros habitantes de la región del Chaco, aborígenes, a los que les siguieron los frailes jesuitas y los franciscanos, quienes empezaron a fundar poblados o misiones es ese lugar.

Dentro de “Huellas de Chaco”, el historiador también hace referencia a uno de los hechos más sobresalientes de Tarija y Bolivia, y que nadie quisiera recordar, según dijo, la Guerra del Chaco.

Ese conflicto bélico fue detallado por el escritor, y pone énfasis en el tema del petróleo.

El trabajo para dar a luz a “Huellas del Chaco” llevó dos años de “profunda” investigación y de organización de la estructura de la temática del libro.

La presentación de la obra estuvo acompañada de la música del director de la Orquesta de Cámara de Tarija, Fernando Arduz.

Autoridades municipales destacaron el aporte que Ávila hace a la historia de Tarija a través de su obra.

Antes de la presentación de la obra, decenas de personas compraron un ejemplar de “Huellas del Chaco” para hacerlo autografiar por el escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario