sábado, 31 de agosto de 2013

Damián Oyola Ramos, minero, ganó el Concurso de Literatura Franz Tamayo 2013

“Los zapatos de plata” es la obra que venció el Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo 2013, que corresponde a Damián Oyola Ramos, quien participó con el pseudónimo Pedro D. Ayala, la cual fue dictaminada por el fallo del jurado que se reunió ayer a las 10.30 horas.

Oyola Ramos, joven de 28 años nacido en Huari Huari, Potosí, con una extensa tradición familiar minera, abogado de profesión, en conversación exclusiva con EL DIARIO, aseguró que él es un “simple aficionado, simple apasionado de escribir”.

Con un castellano no prolijo y acento quechua remarcado, afirmó además que la noticia de ganar el premio del concurso le llegó como total sorepresa.

“Creo que mi obra no está excelente, por eso es que me sorprendió la noticia. Añoraría poder escribir un poco ‘más’ mejor”, aseguro quien tomó domicilio ocasional en Cochabamba, pero que retornará pronto a su “amada Potosí”.

Su obra ganadora data desde hace cuatro años atrás, que fue corregida, e incluso, cortada, ya que tenía más texto, para poderse incluir dentro del reglamento que el certamen requería.

“Uno busca espacios para hacerse conocer, por eso decidí participar en este concurso, porque si no fuera así no te tiran bola” aseguró quien afirmó sonrojarse ante la magnanimidad que desde ahora su nombre representará para la literatura boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario