sábado, 3 de agosto de 2013

Ministerio socializa cuatro premios literarios

El Ministerio de Culturas y Turismo se encuentra socializando por los diferentes departamentos del país, las convocatorias para los cuatro premios más importantes de literatura boliviana, esperando superar el número de participantes que el año pasado alcanzó a un total de 221 concursantes.

De acuerdo a las convocatorias lanzadas, del Premio Nacional de Novela, del Premio Nacional de Narrativa en Idioma Originario “Guamán Poma de Ayala”, del Segundo Premio Nacional de Literatura Infantil y del Primer Premio Nacional de Literatura Juvenil, podrán participar escritores bolivianos y extranjeros.

Según ha informado el Ministerio de Culturas, "con el propósito de incentivar a los escritores y fomentar la lectura durante esta gestión, el Premio Nacional de Novela alcanzará un monto de 110 mil bolivianos, a comparación del año pasado que se entregó 89.300 bolivianos" y "el premio para el ganador de Guamán Poma será de 80 mil bolivianos", suma que aumentó en 10 mil bolivianos respecto al año pasado.

En el caso del Premio Nacional de Literatura Infantil y del Premio Nacional de Literatura Juvenil, se entregarán 15 mil bolivianos, es decir, 4.500 bolivianos más que la anterior versión.

Estos premios cuentan con el apoyo económico de la Embajada de España, la televisora ATB, el Banco Sol, Santillana Editores, la AFP BBVA, la petrolera Repsol y el Ministerio de Culturas y Turismo que invertirá aproximadamente 47 mil bolivianos.

También figuran entre los auspiciadores la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que por primera vez se incluye este año en la lista de financiadores con más de 50 mil bolivianos.

Los interesados en participar de estos premios literarios pueden obtener mayor información y descargar las convocatorias en la página virtual del Ministerio de Culturas: http://www.minculturas.gob.bo/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario