domingo, 4 de agosto de 2013

Inyectan dinamismo a las bibliotecas de Santa Cruz

En los últimos meses las bibliotecas municipales ubicadas en los centros culturales de los diferentes distritos de la ciudad han tenido una serie de actividades artísticas y culturales cuyos principales beneficiados han sido los niños.

A ello se suma el trabajo que viene realizando la escritora cruceña Sarah Mansilla, que con su Benjabús lleva libros para los más chicos y para los mayores a estas bibliotecas.

Teatro en los barrios

Un buen balance dejó la presentación de la Carpa Infantil en la biblioteca municipal del barrio Pampa de la Isla. Según informes de la Alcaldía de Santa Cruz, principal organizadora del evento, más de 2.000 niños de 10 unidades educativas tuvieron la oportunidad de disfrutar las 10 funciones diarias que se realizaron durante toda la semana.

La semana del 19 de agosto al 23 será el turno de la biblioteca municipal del barrio San Luis, en el distrito 1.

William Rojas, director de la Red Municipal de Bibliotecas, conformada por 14 de estas casas, expresó que se ha estado haciendo este trabajo, primero, como apoyo a los niños para aprovechar las vacaciones escolares, luego se podrán implementar nuevos proyectos.

Uno de los puntos que Rojas destacó es el trabajo de Sarah Mansilla, que ha estado coordinando actividades con otras escritoras, como Biyú Suárez, para poder llegar de mejor manera a los niños.

Internet gratis

Otro de los beneficios que han obtenido las bibliotecas recientemente son las computadoras de última generación, entregadas por la Alcaldía, y también la conexión de internet gratis por parte de la empresa de telefonía Viva, a través de su fundación Estás vivo.

Las bibliotecas de la Pampa de la Isla (distrito 6) y la de Villa San Luis (distrito 1) recibieron 10 computadoras, cada una, ellas se suman a las de la Villa Primero de Mayo, que ya contaba con sus propios equipos.

Este programa beneficiará a cerca de 11.000 niños y niñas que asisten a 20 unidades educativas cercanas a estas bibliotecas. William Rojas indicó que este proyecto tiende a ampliarse y que se espera que hasta el próximo año todas las bibliotecas cruceñas tengan sus propias computadoras y también la conexión a internet.

“Es muy positivo que se den esto espacios y nosotros procuraremos brindar este apoyo a todos los que quieran hacer algo”, dijo Rojas.

Sin duda que es un gran esfuerzo el que se realiza por parte de las personas involucradas en estos espacios, donde la literatura y el teatro pueden enseñar mucha cultura tanto a los niños como a los adultos que desean aprender más.
Las actividades seguirán esta semana

Más novedades

1 Esculturas. Los centros culturales de los distritos municipales 1, 2, 5 y 6 disfrutan del arte gracias a las esculturas donadas por el taller Búho Blanco, de Juan Bustillos, las mismas que fueron las ganadoras del I Concurso de Jóvenes Escultores organizado en mayo. Cada biblioteca contará con cuatro ejemplares diferentes de madera ubicados en el exterior, donde las personas podrán interactuar.



2 Encuentro de lectores. La escritora Claudia Vaca está organizando el encuentro Santa Cruz Lee, este viernes 9 de agosto en la Biblioteca Municipal, desde las 15:00. El tema del mismo será las literaturas de vanguardia. Además estará Antonio Carvalho, editor de Torre de Papel, hablando de sus publicaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario