viernes, 9 de agosto de 2013

Lo apasionante de la lectura

Consiste en una ayuda destacable para aprender a expresarse y pensar. Los libros permiten desarrollar un espíritu crítico por la confrontación entre las ideas e ideologías. Nos proveen una inspiración nueva, una alternativa sobre la interpretación del mundo y probablemente, una cultura general más profunda. Aunque no nos gustan algunos libros, siempre obtendremos más conocimiento de ellos.

La lectura consiste en despertar el alma y el corazón para aprovechar del pensamiento y de los sentimientos. Es una apertura sobre un mundo diferente que nos abre las puertas de la creatividad y nos invita a entender mejor el lugar y la situación en los cuales vivimos.

Con la lectura, uno se identifica con los personajes, vive con ellos las aventuras, comparte sus sentimientos. De esta manera, nos permite salirnos de nuestra vida y vivir varias historias diferentes y apropiarnos de las mismas.

Lo positivo de un libro es que lo puedes abrir y cerrar cuando quieres y llevarlo a todo lado, sin que ocupe mucho espacio.

¿Sabías qué?

Leer historias a los niños

FAVORECE EN SU

APRENDIZAJE

Es muy benéfico para su

desarrollo tanto de la memoria como de las habilidades motrices. Además, implica una relación emocional, afectiva y social entre los padres e hijos, lo que es primordial para la salud y bienestar del niño. Permite también adelantar el aprendizaje, ya que aumenta el deseo de empezar a leer y favorece en el dominio del lenguaje.

Trucos y reglas

Mejora tu habilidad en la lectura

Costumbre

5 a 10 minutos de lectura cotidiana son suficientes para familiarizarte con el simple gesto de leer. Escoge un libro que te guste o una revista, lo cual te motivará. Aunque no te gusta la lectura, esfuérzate cada día y verás los resultados eficaces a corto plazo.

CONCENTRACIÓN

La lectura no es una actividad pasiva, ya que hay que ser activo y concentrarse sobre el texto que uno lee. Esto es esencial para hacerlo más rápido y entender el contenido. Cuando lees, tienes que vivir la historia y solamente pensar en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario