sábado, 31 de agosto de 2013

"Centrales eléctricas": Primer libro que se entrega gratis a estudiantes de la UTO

"Centrales eléctricas", libro escrito por José Alfredo Vargas Oroza, docente de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, es el primer texto de educación que es impreso por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para ser distribuido de forma gratuita a los estudiantes.

El rector de la UTO, Rubén Medinaceli Ortiz, ponderó el trabajo que desarrolla José Alfredo Vargas, en beneficio de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), muestra de aquello es la entrega de este material bibliográfico en beneficio de los estudiantes de la carrera de Eléctrica y Electrónica, como una política de la casa de estudios superiores para incentivar la publicación de textos que necesiten las diferentes facultades.

"El Consejo Universitario, ha lanzado una política, ha ofrecido a cada facultad, a las siete, publicar treinta textos de estudio diferentes para cada facultad, de manera absolutamente gratuita y los gastos asumidos por la Universidad, siendo este el primer libro que estamos entregando, en el marco de esa política" explicó.

Ahora se aguarda que las demás facultades de la UTO, hagan llegar los títulos de los textos que serán publicados.

Además Medinaceli, reconoció la labor que desempeñó el responsable de la Dirección de Planificación de Desarrollo Institucional de la UTO, Carlos Antezana García, quien trabajó arduamente para hacer factible esta primera experiencia, logrando imprimir un tiraje de 250 ejemplares para el primer texto elaborado por la Universidad.

El autor del libro "Centrales Eléctricas", agradeció el apoyo que le brindó la Universidad para que este texto pueda publicarse, siendo el trabajo de una compilación de investigaciones y trabajos que desarrolló durante su experiencia como docente, pues en realidad es la segunda edición de este texto, la primera se publicó el 2001, con sus recursos.

Además este material, esta complementado con un material audio visual, editado en cuatro DVD’s, que tienen un costo de 20 bolivianos, muestra didácticamente el trabajo de las hidroeléctricas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario