jueves, 8 de agosto de 2013

Armarán bibliotecas en el área rural con donaciones

El Ministerio de Educación busca conformar “bibliotecas comunitarias” en el área rural con la donación de libros, a través de la campaña, “Bolivia lee 2013”.

El administrador del Programa Nacional de Postalfabetización, Freddy Gutiérrez Fernández, informó que la campaña ya se lleva a cabo y se extenderá por dos meses.

La finalidad de la actividad es reunir miles de libros de educación primaria para fomentar la lectura en el área rural y principalmente en los estudiantes que fueron parte del programa de alfabetización.

Para lograr recolectar una buena cantidad de libros, están enviando cartas de solicitud de donación a cada unidad de la Gobernación para que cada funcionario pueda dar su aporte.

La campaña también tiene la finalidad de incentivar la escritura, a través de concursos de composición y canto, y la redacción de cartas relacionadas a la reivindicación marítima.

Otra de las actividades que debe ejecutarse durante la campaña es la realización de ferias y jornadas de lectura.

Los lugares donde la población debe dejar los libros donados son las oficinas del Programa Nacional de Postalfabetización y la del Servicio Departamental de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario