jueves, 8 de agosto de 2013

Tres premios en homenaje a Yolanda Bedregal

El próximo 21 de septiembre se recordará el centenario de la poetisa Yolanda Bedregal y en el marco de los festejos y de una serie de actividades organizadas por la familia Conitzer-Bedregal y otras instituciones, se contemplan tres concursos literarios dirigidos a autores de diferentes especialidades.

El Concurso de Ensayo sobre Yolanda Bedregal está dirigido a literatos y estudiosos de la obra de la autora boliviana. Consiste en elaborar un trabajo de entre 15 a 25 páginas en torno a cualquiera de sus facetas como creadora y presentarlo hasta el 15 de agosto en la carrera de Literatura de la UMSA o en la Casa de la Cultura. El ganador será premiado con 3.500 bolivianos y el segundo lugar recibirá 2.500.

“El ensayo es un género muy importante; no basta sólo con la creación en ficción o poesía, es fundamental el estudio que desmenuce a las grandes obras y a los grandes autores”, explicó al respecto Rosángela Conitzer, hija de la autora de Almadía.

El ya tradicional Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal, que otorga 31.000 bolivianos al ganador, recibirá obras hasta el 30 de agosto en el Ministerio de Culturas. El poemario ganador y las menciones de honor serán editados por Plural Editores.

Finalmente, la Alcaldía de La Paz convocó al Concurso de Literatura Infantil “Cuentos Chiquitos y Chukutas”, que está abierto para niños de seis a 14 años, jóvenes de 15 a 22 y adultos. Las obras, que serán premiadas con montos de entre 1.000 a 6.000 bolivianos, se recibirán hasta el 3 de septiembre en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario