miércoles, 21 de agosto de 2013

Niños poetas muestran su amor a la Patria en festival de declamación

Con una gran calidad interpretativa se desarrolla el Festival de Declamación de Poesía Patriótica, donde niños del nivel primario de diferentes establecimientos educativos, demostraron gran calidad y versatilidad al momento de entrar en escena en el Paraninfo Universitario.

La actividad comenzó con un poco de retraso, pero la espera valió la pena cuando uno tras otro, los niños que cursan el primero, segundo y tercero de primaria, salieron a demostrar sus aptitudes poéticas, con declamaciones que fueron dedicadas a la Patria, la Bandera y al orgullo de ser boliviano, obedeciendo las estipulaciones de la convocatoria.

El festival es promovido y organizado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que hizo llegar la convocatoria a las diferentes unidades educativas con la anticipación necesaria, teniendo gran aceptación de los niños y maestros de lenguaje y literatura, por lo que más de 50 participantes estaban inscritos en la primera y segunda categoría que se desarrolló en la primera fecha.

Niños con vestimentas autóctonas, uniformes militares o sus trajes de gala, presentaron su poesía y tras una reverencia iniciaba la declamación que no necesitó de micrófono alguno, porque los pequeños poetas con magnifica vocalización y buen trabajo de diafragma, llegaron al poco público que apreció el talento infantil.

Ayer, se desarrolló el concurso en dos turnos, la primera categoría que está integrada por estudiantes de primero a tercero de primaria, participaron a partir de las 15:00 horas, para luego retomar la actividad a partir de las 18:00 horas, con los alumnos que pertenecen a los cursos de cuarto a sexto de primaria, todos entraron en orden al escenario del Paraninfo Universitario.

Hoy continúa el festival en los mismos horarios, cuando a primera hora participarán los primeros tres ciclos de secundaria, para cerrar la actividad con los últimos cursos en horas de la noche, donde se piensa tener los resultados del concurso, para realizar la premiación correspondiente.

Los ganadores del Festival de Declamación de Poesía Patriótica, participarán de una presentación de gala, en el Paraninfo Universitario, además de recibir el reconocimiento de la Universidad Técnica de Oruro, a través de plaquetas y diplomas de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario