sábado, 3 de agosto de 2013

La Alcaldía de La Paz lanza el concurso de literatura infantil “Yolanda Bedregal”

La Alcaldía de La Paz lanzó ayer la convocatoria para el concurso de literatura infantil “Historias Chiquitas y Chuk’utas: Yolanda Bedregal 2013”, con el objetivo de fomentar e incentivar la creación artística de la literatura en el género de cuento para un público infantil.

El concurso es en conmemoración al centenario de la insigne poetisa y artista boliviana Yolanda Bedregal, según una nota de prensa de entidad.

El coordinador de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, Nelson Antequera, informó que tal como sucedió el año pasado las obras ganadoras serán publicadas en los cuentos que contendrá la Mochila Escolar 2014.

A diferencia del 2012 y gracias a la Oficialía Mayor de Culturas, también se tendrán premios pecuniarios para cada categoría que van desde 1.000 bolivianos hasta 6.000 bolivianos.

El tema para participar es libre, sin embargo, existe un listado referencial para que los participantes aborden algunos temas considerando la realidad boliviana y que promuevan los valores relacionados con: respeto de las diversidades, convivencia intercultural, equidad de género, cultura de paz, prevención de riesgos, cultura ciudadana y el amor por la ciudad, entre otros.

Existen tres categorías: la primera que va de 6 a 14 años de edad, la segunda de 15 hasta los 22 años y tercera de desde los 23 años hacia adelante.

La presentación de las propuestas deberán realizarse hasta el 3 de septiembre impostergablemente, en el edificio Feliciano Cantuta, piso nueve; también pueden hacerlo en la Unidad de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales en el Cine Municipal 6 de Agosto, segundo piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario