lunes, 12 de agosto de 2013

Llega a La Paz el comic de The Walking Dead

El primer número será presentado el 2 de octubre. TuKiosko Editorial adquirió los derechos.

TuKiosko Editorial anunció el próximo lanzamiento de la edición en español de The Walking Dead en Bolivia, ya que recibió la licencia oficial de Image Comics para el país recientemente. La editorial considera la noticia como un hito "tanto para el emprendimiento editorial, el libro legal, así como para los aficionados del comic que esperan con ansias nuevas ofertas de publicaciones de marca".

Expectativa. Según explicó Gonzalo Ordóñez, director de TuKiosko Editorial, lo que se busca es que todos los aficionados al comic en Bolivia tengan acceso a un producto original y con un precio accesible, además dio a conocer que también se ofrecerá ediciones especiales, pero "conservando nuestra política de democratizar el comic".

Se tiene prevista la publicación del primer número de la historieta a partir del 2 de octubre, cuya primera temporada contará con seis capítulos.

Según lo programado se prevé que el cómic tenga dos salidas mensuales, además de un especial al terminar cada temporada.

Para darle mayor promoción a la llegada del comic al país y considerando la importancia del lanzamiento, Ordóñez manifestó su deseo de presentarlo también en la Feria del Libro de La Paz, para lo que ya se realizó la solicitud a la Cámara del Libro.

En ese sentido, también se planea realizar una especie de avant premiere (primera exhibición) para el día de la primavera (21 de septiembre), "si algunas empresas se pliegan al lanzamiento".

The Walking Dead podrá ser adquirido en todo el país, tanto en kioskos, librerías y tiendas especializadas, así como por compra online en TuKiosko.com.

6 capítulos tendrá la primera temporada del comic que llegará a La Paz el 2 de octubre.

LLEGA LA NUEVA TEMPORADA. PARA CELEBRAR LOS 10 AÑOS DEL COMIC DE CULTO Y BEST SELLER MUNDIAL DEL GÉNERO DE NOVELA GRÁFICA QUE INSPIRÓ A LA POPULAR SERIE DE TELEVISIÓN THE WALKING DEAD, SE TIENEN PROGRAMADAS GRANDES ACTIVIDADES EN OCTUBRE: EL ESTRENO DE LA CUARTA TEMPORADA DE LA SERIE POR FOX (ANUNCIADA PARA EL13 DE ESE MES); LA REEDICIÓN DEL COMIC EN EEUU CON UNA VERSIÓN A COLOR; LA EDICIÓN DE UNA VERSIÓN TRADUCIDA DEL COMIC AL ESPAÑOL EXCLUSIVAMENTE PARA EL MERCADO HISPANO NORTEAMERICANO. TAMBIÉN SE INCLUYE, ENTRE ESAS CELEBRACIONES, EL LANZAMIENTO EN PARALELO DE LA EDICIÓN PARA BOLIVIA DEL COMIC EN ESPAÑOL. TUKIOSKO EDITORIAL ES RESPONSABLE DE LA LICENCIA EXCLUSIVA PARA EL PAÍS HASTA 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario