viernes, 9 de agosto de 2013

Fundación del Banco Central edita la revista cultural Piedra de Agua

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB) ha publicado el primer número de Piedra de Agua, el cual dedica sus páginas al arte y los patrimonios que tiene Bolivia -sobre todo- y responde al perfeccionamiento de su revista Cultura, que desde los pasados años era distribuida por todo el país.

Esta Fundación, que este 2013 cumplió 16 años, es la encargada de auspiciar y promocionar El Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, la Casa de la Libertad, la Casa de la Moneda, el Museo Nacional de Etnografía y Folclore, el Museo Nacional de arte y el Centro Cultural de Santa Cruz.

Roberto Borda Montero, presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, en conversación con EL DIARIO, aseguró que la finalidad de esta revista es divulgar desde sus páginas el arte y el Patrimonio que tiene Bolivia.

“La idea es llegar al quiosco de la esquina. Que la revista esté en todos los espacios posibles para su compra. Hasta mañana (hoy) consolidaremos los espacios en que este producto pueda ser adquirido por el público general a un precio muy módico de 20 bolivianos”, aseguró Borda.

Por su parte, Benjamín Chávez, editor general de Piedra de Agua, ganador del Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal 2006, asegura que “este nuevo emprendimiento es iniciado con muchas ganas de brindar al público lector un espacio de encuentro con la cultura. Queremos que sea un medio de reflexión”.

Esta edición, en un formato de primera categoría, en papel, diseño y notas, está dedicada a la Villa Imperial de Potosí, en la Colonia; a la obra de Jesús Urzagasti, y una miscelánea de eventos recientes de la coyuntura.

Piedra de Agua estará en todas las librerías del país y quioscos de periódicos y revistas de manera bimensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario