Con el lema “Yo no compro libros piratas, yo soy original”, la mañana de este jueves un grupo de personas salieron a protestar por las calles céntricas de la ciudad cruceña contra la piratería de libros. La movilización fue convocada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.
Según informes, por cada 100 libros originales que se venden en Santa Cruz, 500 copias piratas son comercializadas de manera clandestina; por este motivo la Cámara Departamental de este rubro pidió la intervención de las autoridades y hagan cumplir la ley que prohíbe la venta de copias ilegales y se respete el derecho de autor.
“Queremos que toda la población tome conciencia y compre libros originales para que no sigan cerrándose editoriales y librerías y que los autores tengan incentivos para seguir escribiendo”, dijo Jorge Luis Rodríguez, presidente de la Cámara del Libro.
En la capital oriental existen varios puntos de venta de libros copiados, donde los comerciantes realizan la actividad a plena luz del día y ante la mirada y conocimientos de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario