domingo, 11 de agosto de 2013

Biografía de Carlos Montenegro se difundirá desde este jueves

Luis Antezana Ergueta presentará la obra biográfica Carlos Montenegro – La personalidad más brillante del siglo XX en Bolivia este jueves 15 de agosto a las 19.00 en los espacios del Círculo de la Unión, ubicado en la calle Agustín Aspiazu Nº 333

“Carlos Montenegro es sin lugar a dudas la más grande personalidad del siglo XX. Como periodista, escritor y político fue el más brillante”, asegura Antezana Ergueta, quien dedicó su trabajo al icono del trabajo intelectual del pasado siglo y ahora presenta su obra junto al Instituto de Investigación Democrática “Carlos Montenegro” y Plural editores.

Respecto al póstumamente homenajeado, se puede afirmar que además de trabajos literarios y de gesta política, Montenegro se distinguió como periodista en diversos periódicos de Bolivia y del exterior. Escribió en EL DIARIO y La Razón, en los históricos Busch (Bolivia Unida Sin Clases Humilladas) y en periódico La Calle. Promocionó el voto universal, la Reforma Agraria y la nacionalización de las minas, ejes centrales de la Revolución Nacional de 1952. Fue embajador de Gualberto Villarroel en México, publicó “La columna de Latinoamérica” en El Tiempo, de ese país. En el exilio, en Buenos Aires, fue editorialista en La Prensa, además de publicar en el popular periódico Crónica, y de fundar la revista Síntesis Económica Americana (SEA), cerrada por presiones del Gobierno boliviano en el poder de ese entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario