domingo, 13 de marzo de 2011

Poetas leerán sus versos en varios macrodistritos de La Paz

El Festival Internacional de Poesía de Bolivia 2011 llegará a los macrodistritos de La Paz. “Los poetas compartirán su poesía con la gente de diferentes barrios de la ciudad”, señala Benjamín Chávez, director del festival.

Chávez dice que uno de los objetivos del evento es incentivar a la gente a leer poesía. “Tenemos grandes talentos de escritores y no son leídos por falta de difusión”, comenta.

Por eso se tiene previsto que los poetas visiten los macrodistritos Max Paredes y Mallasa, donde, al igual que en todas las actividades, el ingreso del público será gratuito.

Pero además de escuchar poesía, los amantes de la literatura también podrán comprar poemarios. “Los festivales ayudan a difundir las producciones de nuestros artistas”, afirma Chávez.

En La Paz, están previstos dos talleres poéticos. Para el martes 15, se tiene previsto que el poeta argentino Arturo Carrera comparta con el público sus impresiones de la poesía latinoamericana. El miércoles 16 lo hará el colombiano Felipe García Quintero. Ambas actividades se realizarán en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño. Según señaló Chávez, el cupo para todos los talleres es limitado.

Otros poetas bolivianos que leerán su obra son Vadik Barrón (Oruro), Noelia Arancibia y Abel Alarcón (Sucre), Mille Torrico y Rocío Ágreda (Cochabamba) y Mariana Ruiz (Tarija)

Además se presentará la segunda edición de la antología del festival, editada por Plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario