jueves, 3 de marzo de 2011

Carlos Hugo Barbery economista Un libro para los amantes de Santa Cruz

Un montereño que sobresale por su inteligencia y su talento como escritor, él es Carlos Hugo Barbery (30) quien presentó su primer libro llamado "Andrés ayer, hoy y siempre", también incluyó la letra y las melodías del primer himno cruceño.
A pesar de su corta edad, tiene una gran trayectoria en cuestión de estudios. Salió bachiller del colegio Marista, estudió Economía en la UPSA, hizo estudios de postgrados en finanzas en Chile, donde adquirió una certificación y actualmente está cursando una maestría en dirección estratégica en la universidad de León, España, sin duda es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes.
Por ahora su libro se encuentra en librerías cruceñas, paceñas y cochabambinas; tiene un costo de 50 bolivianos.

1. ¿Por qué hacer un libro sobre Andrés Ibáñez?
Bueno, este es un proyecto que lo realicé como mi tesis y luego que tuve el trabajo final, me lo aceptaron en la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, ellos me inspiraron en hacerlo más formal y así fue como concluí mi obra.

2. ¿De dónde sacó las letras del primer himno cruceño?
Este himno era el canto de guerra de esa época, eso logré sacar de los documentos y archivos en los cuales investigué. Lo que trato de hacer es que los jóvenes se interesen aún más por la historia de Santa Cruz, ya que uno debe tener algún referente que lo motive a investigar.

3. ¿Por qué el interés de hacer conocer este himno?
Porque es parte de la historia y los cruceños deben conocerlo.

4. ¿En su tiempo libre a qué se dedica?
Justamente todo mi tiempo libre lo tengo completamente copado ya que trabajo con la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos, lo cual disfruto al máximo, allí apoyo y colaboro en lo que haga falta.

5. ¿Qué proyectos se viene a futuro?
Quiero seguir adelante, recordando y desempolvando la historia para mostrarla a todos los cruceños amantes de su tierra y de sus raíces.

6. ¿Le gustaría que sus libros crucen las fronteras?
Claro que si, me gustaría que llegue un libro hasta donde esté el último interesado en conocer la historia de Santa Cruz, sería un gran honor.

La historia de los cruceños

La obra tiene un costo de 50 bolivianos, disponible en librerÍa levy libros.

Orgullo.
Escribió un libro para los amantes de esta tierra cruceña.

A tiempo completo

Colabora con la sociedad de estudios geogrÁficos e histÓricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario