sábado, 19 de marzo de 2011

II Festival Internacional de Poesía Bolivia 2011 fue un éxito en Oruro

En el II Festival Internacional de Poesía Bolivia 2011 realizado en La Paz, Cochabamba y Oruro simultáneamente se constató que nuestra ciudad continúa siendo la cuna de grandes artistas, según las poetas Silvia Guerra del Uruguay, Marcia Mogro de La Paz y Vilma Tapia de Cochabamba.

En el encuentro con jóvenes escritores realizado en ambientes de la Casa Municipal de Cultura, "Javier Echenique Álvarez" lograron conocer la inquietud de ellos mediante preguntas que realizaron sobre varios temas que llamaron la atención de las poetas.

Por ejemplo la poeta uruguaya Silvia Guerra manifestó su complacencia por haber sido designada para estar en Oruro, compartiendo con sus similares para intercambiar ideas, lo cual resumió como un buen encuentro porque le encantó Oruro del que quiere conocer su Carnaval.

Este tipo de encuentros es divino porque la gente conoce lo que está haciendo, lo que está trabajando y se pudo ver otras ediciones y búsquedas distintas.

Del encuentro con los jóvenes escritores, rescató que Bolivia es un país bello e interesante porque existen muchas personas interesadas en este arte, puesto que hubo bastante inquietud de parte de los participantes que estuvieron también en la lectura de poemas realizados el jueves.

Por su parte Marcia Mogro, paceña que radica en Santiago de Chile, manifestó que fue importante que se haya descentralizado el encuentro internacional y que le haya tocado llegar a Oruro donde le impresionó el interés y respeto de la gente por la poesía.

El encuentro con los jóvenes escritores fue maravilloso y las preguntas que hicieron fueron inteligentes e atractivas que nos hicieron pensar en muchas cosas, lamentó no haber tenido más tiempo para conversar con los jóvenes que se muestran interesados en la poesía, refirió.

"Me impactó el interés de la gente por el arte en general, por las preguntas uno se puede dar cuenta que es gente culta que se preocupa, que quiere aprender más a pesar de ser joven quienes demostraron ser cultos y preparados", manifestó.

"Que vengan diez personas que realmente tienen interés, escuchan en silencio con respeto y atención es maravilloso", dijo respecto a la poca cantidad de jóvenes que participaron del encuentro.

Todos los poetas regresaron a La Paz donde se realizó una presentación en horas de la noche y la clausura será hoy en el Lago Titicaca.

Por su parte Vilma Tapia de Cochabamba, manifestó que el encuentro fue magnífico, motivo por el que agradeció a los organizadores y auspiciadores como al Centro Cultural Zofro que apoyó el evento.

"Me hubiera gustado conversar mucho más con ellos porque según las preguntas que nos hicieron se puede decir que son inteligentes, motivo por el que fue una gran experiencia conversar con ellos", refirió.

Por su parte los particiapntes manifestaron que ojalá se realicen más encuentros de este tipo porque son personas que tienen experiencia y son espacios muy nutritivos para el alma y para los que quieren emprender el camino del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario