martes, 22 de marzo de 2011

En Oruro se realiza el Primer Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer"

Para tomar conciencia sobre el papel de la mujer en la sociedad, entre el 25 y 26 de marzo, en Oruro se realiza el Primer Festival Internacional de Poesía denominado "Grito de Mujer" a efectuarse a partir de las 09:00 horas en ambientes del Centro Mariano dependiente de la congregación Siervos de María.

Esta actividad es organizada por la asociación de Mujeres Poetas Internacional (MPI) que luego será replicada en Cochabamba el 29 de marzo según informó el coordinador del encuentro y presidente de la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE), Jorge Encinas Cladera.

El festival comenzó el 5 de marzo con la participación de representación de 16 países con el objetivo de hacer un llamado de conciencia mediante poemas alusivos a la mujer y su papel en la sociedad.

Los patrocinadores son miembros de las embajadas, del MPI y entidades culturales copartícipes en diversos municipios y ciudades incluyendo Luxemburgo, España (Barcelona, Madrid, Murcia, Granada), México (DF Nuevo Laredo-Tamaulipas y Chihuahua), Colombia (Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá), Venezuela, Bolivia (Oruro y Cochabamba).

Asimismo, participan las representantes de Perú (Trujillo y Lima), Panamá, Argentina (Buenos Aires, Unquillo, Rosario), Ecuador, Cuba (Las Tunas), Puerto Rico, Chile (Valdivia y Valparaíso), Uruguay, USA (Nueva York y Miami) y República Dominicana.

Las participantes son poetas embajadoras de buena voluntad del MPI en otros países, así como poetas locales invitados, músicos, actores y performances quienes elaboran antologías entre otras actividades culturales en beneficio de la mujer con los miembros participantes.

El festival concluirá en la República Dominicana, sede del MPI el 26 de marzo de 2011 en la ciudad de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario