viernes, 4 de marzo de 2011

Editoriales bolivianas participarán de la primera Feria del Libro Zicosur

Agencias.- Una delegación de importantes editoriales bolivianas participarán como expositores en la primera versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC) Antofagasta 2011, que se desarrollará entre el 29 de abril y el 8 de mayo en dependencias del Ferrocarril Antofagasta (FCAB).

Así lo manifestó el secretario ejecutivo de la Feria, Patricio Rojas, quien llegó hasta Bolivia para comprometer la presencia de la Cámara Departamental del Libro de La Paz y de la escritora paceña Virginia Ayllón.

Rojas se reunió con la gerente de la Cámara Departamental del Libro, Patricia Navarro, donde la representante de las editoriales bolivianas manifestó su total apoyo a la iniciativa, y comprometió la asistencia en calidad de expositores de las más prestigiosas empresas literarias. Además existe el interés que participen activamente los dirigentes de la Cámara Boliviana, en las múltiples mesas de negocios y reuniones que se desarrollarán con sus similares de Chile, Argentina y Perú.

“De esta manera queremos fortalecer los mercados actualmente existentes para la oferta literaria en el cono sur del continente, idea que es fuertemente reforzada en el marco del acuerdo comercial Zicosur, y que pretende dar las bases de un intercambio más activo no sólo en términos culturales, sino que también como un polo de negocios en torno a la literatura y a la cultura en general”, manifestó el secretario ejecutivo de FILZIC.

EVENTO

Dentro el encuentro literario organizado por la Asociación Gremial de Escritores del Norte (ASEN), se contará con la participación de los escritores Hernán Rivera Letelier, Pablo Simonetti, Antonio Skármeta y Patricio Jara, entre otros.

Asimismo, el evento congregará casas editoriales, artistas y expositores de Argentina, Perú y Chile.

Durante su visita a Bolivia, Patricio Rojas, detalló los objetivos y acciones que se han realizado para concretar la feria.

“Tenemos el compromiso de las más importantes editoriales de Chile y nuestros países vecinos, ya hemos confirmado la presencia de Mariano Baptista, Virginia Ayllón y Fernando Pistilli, además de Diana Bellessi, entre otros grandes nombres, o sea una constelación de escritores que por primera vez los tendremos reunidos y podrán compartir sus talentos con los habitantes de la región”, dijo Rojas.

Filzic 2011 contará con más de cien stands en un terreno de dos mil metros cuadrados, para albergar variadas muestras y ventas de libros, debates, exposiciones, además de recitales poéticos, música de agrupaciones de la Zicosur y visitadas guiadas de establecimientos educacionales de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario