jueves, 10 de marzo de 2011

Paz Soldán edita en España su nueva novela Norte

El escritor boliviano Edmundo Paz Soldán, radicado en EEUU, presentará su nueva novela titulada Norte, editada por la editorial Mondadori, en España. La obra se publicará el viernes 18 en ese país, según anunció el autor.

“Es la primera edición de esa novela y es su nueva obra”, cuenta Marcelo Paz Soldán, hermano del autor. Además, aclara que el escritor también tiene una libro de cuentos titulado Norte, que fue editado por La Hoguera en Bolivia. “Le dije que cambie de nombre para evitar confusiones, pero insiste en ponerle ese título”, explica su hermano.

La nueva obra narra la historia de un asesino en serie, quien cruza la frontera de México a EEUU. La trama se desarrolla en la investigación de los crímenes que comete el asesino durante su viaje, según cuenta Paz Soldán.

La editorial Mondadori es uno de los sellos más importantes en edición y distribución de libros y revistas en España e Italia.

Marcelo Paz Soldán dice que se publicarán unos 5.000 ejemplares de la novela y serán distribuidos en importantes librerías de varios países del continente europeo.

Será traducida al francés

Se tiene previsto que esa nueva novela sea traducida al idioma francés para 2012. “Ya se está cerrando el trato para que sea traducida”, comenta su hermano. Además, según publicó el autor en su cuenta de Facebook, su obra Norte llegará en junio de este año a varios países de Latinoamérica y entre ellos Bolivia. Por su parte, su hermano comenta que tiene planificado publicar con la editorial Nuevo Milenio una edición exclusiva para nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario