sábado, 19 de marzo de 2011

La venta de libros electrónicos en EE.UU. crece un 115,8 por ciento en enero

La venta de libros en formato electrónico subió en Estados Unidos en enero un 115,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según datos disponibles hoy en la web de la Asociación de Editores Estadounidenses.

En línea con el éxito de ventas de tabletas y otros dispositivos multimedia, la venta de libros en formato electrónico pasó de generar 32,4 millones de dólares en el primer mes del año pasado a 69,9 millones en enero de 2011.

Las ventas de audiolibros descargables también aumentaron un 8,8 por ciento respecto a enero de 2010, ya que pasaron de 6 millones de dólares a 6,5 millones en 2011, mientras que las ventas de libros impresos descendieron en la mayoría de las categorías.

Esos descensos contribuyeron a que la comercialización de libros en general registrara una bajada conjunta del 1,9 por ciento , con unas ventas de 805,7 millones de dólares en enero.

Por categorías, la facturación por libros de tapa dura para adultos descendió un 11,3 por ciento (hasta 49,1 millones de dólares en 2011), mientras que las de publicaciones de bolsillo lo hicieron un 19,7 por ciento (83,6 millones de dólares).

Respecto a los libros infantiles, las ventas en los de tapa dura descendieron un 1,9 por ciento (hasta 31,2 millones de dólares) y las de bolsillo lo hicieron un 17,7 por ciento (25,4 millones de dólares).

En cambio, y según los datos de esa agrupación, la venta de libros religiosos impresos aumentó entre los dos meses comparados, en concreto un 5,6 por ciento para alcanzar los 52,6 millones de dólares, así como la de publicaciones para profesionales y académicos, que ascendieron un 1,3 por ciento y recaudaron 51,8 millones de dólares. EFE

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