viernes, 25 de marzo de 2011

El Alto prepara su primera Feria del Libro en septiembre

El Alto prepara para septiembre su primera Feria del Libro denominada Antonio Paredes Candia. Pero desde hoy inician jornadas de exposiciones de libros en diferentes distritos para promover el evento. La primera actividad se realiza este viernes en la ex Alcaldía Quemada, a las 9:00.

“Es el inicio de la primera Gran Feria del Libro de El Alto”, adelanta Julio Callisaya, director del Museo de Arte y Bibliotecas del Gobierno Municipal de El Alto. Además, explica que hoy se organiza una de las primeras jornadas de exposición de libros en la que participan la red de 23 bibliotecas ediles y cuatro editoriales de la urbe alteña.

Por ahora participan la Asociación de Editoriales de Alto, que está representada por Océano, Cultural, Lexus y Larouma. También exponen los miembros de la Asociación de Libreros de esa urbe, presentes con una diversa producción biográfica.

Callisaya señala que la convocatoria invita a todas las editoriales interesadas en participar en las jornadas de exposiciones. Se tiene previsto organizar siete pre-ferias en distritos urbanos y rurales de El Alto. Otra de las características del evento es que se invitará a colegios y escuelas para interactuar con los niños y jóvenes. En esta primera actividad participan los colegios Capriles, 12 de Octubre y Abel Iturralde.

Un incentivo a los escritores



Luis Carrión, responsable de la Dirección de Cultura y Turismo de ese municipio, explica que la actividad de hoy es el primer paso para que la gente pueda socializarse con el hábito de la lectura y los libros. “Queremos llegar a los niños y jóvenes que son el futuro de nuestra ciudad, ya es hora que tengamos nuestra feria”, dice.

Otro de los objetivos de la feria, según indica Carrión, es promover a los escritores alteños y sus obras. Por eso, el primer paso es convocar a todas editoriales alteñas, pero también están invitadas instituciones de otras ciudades, para armar la primera Feria del Libro en septiembre.

Incluso señala que estarán convocados los vendedores ambulantes de libros, pues lo primordial es la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario