jueves, 31 de marzo de 2011

Hoy entregan biblioteca de Guillermo Lora

María Beatriz Pérez Criales, viuda de Lora, entregará hoy, jueves, a partir de las 19:00, la Biblioteca y Archivo que perteneció al reconocido intelectual y dirigente político Guillermo Lora, al Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB).
La directora del ABNB, Marcela Inch, informó que la biblioteca de Guillermo Lora consta de 24.254 unidades bibliográficas, entre monografías, publicaciones periódicas, libros antiguos y otros, y el archivo, compuesto por documentos del Partido Obrero Revolucionario (POR), como boletines internos, comunicaciones, informes, etcétera.
La conservación del fondo documental de Guillermo Lora Escobar por el ABNB, garantizará el cumplimiento de uno de los más preciados principios de la archivística, la bibliotecología y de la ciencia en general, cual es el acceso democrático al conocimiento.

GUILLERMO LORA
Guillermo Lora Escobar nació en 1921 en Uncía, a un costado del cerro de Llallagua, el distrito minero del norte potosino que fue el trono del Rey del Estaño Simón I. Patiño. De familia pequeño burgués tuvo la oportunidad de estudiar derecho en la Universidad Mayor San Simón de Cochabamba, donde sus lecturas políticas lo llevaron a iniciar su militancia en el Partido Obrero Revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario