martes, 22 de marzo de 2011

Más de 4.000 usuarios completan la primera lectura de "El Quijote" en Youtube

Un total de 4.308 internautas de todo el mundo han completado la primera lectura global de "Don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes, en el portal de vídeos Youtube, en un proyecto que pretende acercar la considerada obra cumbre de la literatura española a todos los usuarios de la red.
La iniciativa, que comenzó el pasado 30 de septiembre, ha contado con el apoyo y la colaboración de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), y tiene como objetivo incentivar y promover el uso del español en internet, además de acercar a todos los usuarios de la red esta obra cervantina, según informa la RAE en un comunicado.
En estos meses, más de 4.000 internautas han enviado al portal web (youtube.com/elquijote) sus lecturas en vídeo de distintos fragmentos de la obra, que a su vez han sido revisados y aprobados por un equipo del Centro de Estudios Cervantinos hasta completar la obra.
Así, un total de 2.149 vídeos forman la primera recreación completa de la obra más representativa de Cervantes, que a partir de ahora y por tiempo indefinido podrán visualizar todos los cibernautas que lo deseen.
Las lecturas se han grabado en habitaciones, colegios o bibliotecas, pero también en medio de la naturaleza. El comunicado señala que algunos se han realizado en los molinos de viento de La Mancha (en la región española de Castilla-La Mancha), en la Torre del Oro, en la sureña de Sevilla, o en el monte Fuji, en Japón.
Desde el inicio del proyecto hasta hoy, el canal ha registrado más de cuatro millones de visitas, procedentes de un total de 104 países, y cuenta ya con 6.000 suscriptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario