miércoles, 2 de marzo de 2011

Libro de Toro destapa una historia diferente

El libro “Calumnias, calumniadores y calumniados”, que se presenta a las 10:00 de hoy en la Casa Nacional de Moneda, presenta
una historia de Bolivia diferente y puede dar lugar a debates sobre muchas de sus afirmaciones.
“Existen varios temas que no figuran en los textos oficiales de historia —explica su autor, Juan José Toro—. Está, por ejemplo, el hecho de que los pueblos prehispánicos tuvieron escritura y la actitud del mariscal Antonio José de Sucre que, lejos de la imagen que teníamos de él, fue el primero en poner trabas a la libertad de prensa”.
Las revelaciones llegan hasta el terreno de la historia universal ya que, en otro ejemplo, el libro afirma que Gutenberg no fue el inventor de la imprenta sino la emperatriz china Wu Zetian que vivió entre los años 625 y 705 de nuestra era.
Según Toro, lo que podría dar lugar a una dura polémica son sus afirmaciones respecto al imperio de los incas. “Lo que encontré es que el Tawantinsuyo fue una sociedad tiránica y esclavista, totalmente diferente de la utopía que nos enseñan en el colegio”, dijo.
“Calumnias, calumniadores y calumniados” es el libro que ganó el premio nacional de historia del periodismo convocado por la Asociación de Periodistas de La Paz.
En diciembre del año pasado fue presentado en La Paz y hoy comienza una serie de presentaciones en el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario