martes, 15 de marzo de 2011

Festival busca el intercambio cultural mediante la poesía

La poetisa española Esther Ramón, una de las escritoras invitadas, dijo que una de las prioridades del II Festival Internacional de Poesía de Bolivia es “escuchar poesía y transmitir el amor por ese arte a las nuevas generaciones”.

Ramón señaló también que esta actividad es una oportunidad para promover el arte poético a los más jóvenes y agradeció la invitación en la inauguración del festival, que se realizó ayer en el Ministerio de Culturas. Ese evento se realiza, desde ayer hasta el 20 de marzo, en La Paz, Cochabamba y Oruro.

Arturo Carrera, poeta argentinol, destacó que Bolivia es un país que inspira poesía y que este festival permite el intercambio de culturas a través de la poesía.

“Es la primera vez que llego a Bolivia y tengo lindas referencias de este pueblo”, comentó Carrera, para quien otro fin del festival es debatir cuál es la verdadera esencia de la poesía en tiempos actuales. No obstante recalcó que la riqueza de esa actividad es la interacción de los poetas con el público, en especial con los más jóvenes. Además, dicta hoy un taller en el Espacio Simón I Patiño, a las 9:30.

Benjamín Chávez, director del festival, agradeció el apoyo de las autoridades e invitados y comentó que esa actividad nació con el objetivo de compartir con la gente el arte poético. Recalcó que esperan la participación del público y que están organizando talleres y encuentros con jóvenes escritores.

Chávez dijo que otro objetivo es mostrar los talentos que tiene nuestro país y el trabajo que se realiza en ese arte.

“Este festival es un evento cultural de intercambio de nuestros problemas sociales, emociones y sentimientos a través de la poesía”, explicó Carmen Berenguer, poeta chilena. Además, dijo que es una oportunidad para debatir acerca de la situación de la poesía. “Lo interesante es que hay muchos jóvenes escribiendo poesía, eso es importante porque este arte renueva el lenguaje y la comunicación”, comentó.

Ramón coincidió con los otros poetas en que La Paz es un lugar que inspira para escribir poesía. Los invitados esperan irse del festival con ideas creativas, pero ante todo conocer la esencia del arte poético de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario