jueves, 17 de marzo de 2011

Academia de Literatura Infantil y Juvenil lanza primer número de “Investigaciones”


La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil presentará hoy, a las 19:00 horas, en la Sala Multifuncional del Anexo del Espacio Simón I. Patiño el primer número de la serie “Investigaciones”.

Dentro este libro, los editores ofrecen al lector tres trabajos: “Tras las huellas del zorro: una aproximación a la presencia del zorro en la literatura infantil y juvenil” de Liliana De la Quintana.

Mediante este escrito, la escritora devela el camino que este personaje de la literatura ha recorrido, siendo fuente de inspiración para los cuentos, fábulas, folklore, mitología, ritos y otras actividades relacionadas con la creación.

El segundo artículo se titula “El humor y el temor en la Literatura Infantil y Juvenil” de Verónica Linares.

En este trabajo se analizan los elementos, características, particularidades, diferencias y puntos en común del humor y el temor dentro de la literatura infantil y juvenil, denotando la importancia y la presencia de los mismos a lo largo de la historia.

El último capítulo perteneciente a Isabel Mesa denominado “Literatura Infantil en Quechua y Aymara: un apoyo a la diversidad lingüística y cultural de Bolivia”, da cuenta de los ejemplares bilingües de literatura infantil en existencia, su accesibilidad y las características literarias de una narrativa particular de la zona andina.

Esta publicación se ha realizado con el apoyo de la Fundación Herrmann.

1 comentario: