viernes, 11 de marzo de 2011

Diálogo de dos autores gracias a la poesía

Primera Fila
Viernes, 11 de Marzo, 2011
Diálogo de dos autores gracias a la poesía
Ritual de tempestades. Silvia Rózsa y Elías Serrano presentan su libro este 30 de marzo.
Dialogo-de-dos-autores-gracias-a-la-poesia-
Compartir

Escribir un poemario, en el que dos poetas dialogan, debe ser una tarea épica, expresa Homero Carvalho en el prólogo de Ritual de Tempestades, libro que refleja temas como el amor, la traición, la guerra o la muerte. Es un diálogo en que los poetas se hablan, provocan, seducen, cantan, se sorprenden y maravillan. Óscar Barbery, que hace la presentación del libro, describe que son dos espíritus en uno, que luego, desenlazados, se separan jugando a la refutación para plantear escenas como relámpagos intermitentes que descubren y ocultan realidades del alma universal. Ritual de Tempestades es la creación de dos escritores que encuentran en la literatura un medio para poder expresar y explorar los sentimientos más sublimes e internos del ser humano, los que tienen que ver con el amor y desamor.

lo que ofrece. El libro contiene 100 poemas dialogados, entre Ella y Él. La portada es una pintura del artista plástico peruano Jamir Johanson y diseñada en la Editorial La Hoguera. Contiene aproximadamente 150 páginas que se encuentran en impresión. La presentación interior la realizó Óscar Barbery Suárez y la Contratapa fue de Homero Carvalho.

datos de la presentaciÓn. Los autores prevén presentar la obra el miércoles 30 de marzo en la sala de teatro de la Aecid a las 20.00 hrs. En esta muestra de literatura se hará una representación de las palabras a cargo de actores de trayectoria y otros más nuevos como Andrés Lladó, Ana Domínguez, Elina Laurinavicius y Porfirio Azogue. También harán una lectura de los poemas sus propios autores, con el acompañamiento de música y proyección de imágenes, que acompañarán este momento mágico de las letras.


elÍas serrano. Con el poemario se revela una faceta poco conocida de Serrano, vinculado más como actor de teatro y de películas. El actor cotoqueño ha realizado 15 trabajos en cine, en más de 11 actuaciones en televisión y en una veintena de presentación en las tablas. Una gran trayectoria envuelve a Serrano, lo que le ha valido para recibir premios y distinciones, un total de 24 reconocimientos hasta la fecha. Elías ha dirigido obras de teatro y es autor de 11 dramaturgias llevadas a escena y uno por presentar. Ritual de Tempestades es su séptima publicación.

silvia rÓzsa. Es licenciada en Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, tiene diplomados en marketing, periodismo y museología. Fue redactora, directora de diferentes periódicos y revistas de Bolivia. Ha producido un programa llamado Dialogarte y actualmente está encargada del Museo de Arte Contemporáneo y coordinadora de la Galería De Arte. Silvia tiene cinco publicaciones y varios de sus poemas figuran en la antología de nuevos escritores latinoamericanos. Recibió un premio en el concurso de escritores nóveles de la Cámara del Libro y aún tiene una novela y cuentos por editar.

'Cuando el olvido remueve el recuerdo,
es lo mismo que relamer el cuerpo dormido'

Elías Serrano
AUTOR -ÉL


'¿Cómo puedes navegar sin la brújula de tu destinO'

Silvia Rózsa
AUTORA-ELLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario