sábado, 24 de noviembre de 2012

Una revista hecha a pulso por 'fans' de la cultura

Una minirevista para fanáticos, realizada por y para aficionados con publicaciones no profesionales producidas por seguidores de un fenómeno cultural particular, en este caso recolecta material artístico y obras contemporáneas locales mediante Internet y las redes sociales. Se trata de una idea de Georgino Soruco y Carlos Nagashiro, quienes tienen el deseo de plasmar sus obras en este espacio abierto que es ''ScFanzine' una publicación que será mensual. El desarrollo de esta actividad no suele ir acompañado de remuneración económica, siendo los fanzines tradicionalmente gratuitos o con un coste mínimo para pagar los gastos de producción.

SC Fanzine. La idea nació directamente del talento que veía Carlos Nagashiro en las obras de sus amigos "quería plasmar estas obras de una manera gratuita porque tenía las técnicas para hacerlo", señala sobre el motor que inició este emprendimiento. Los temas que irá tocando serán sobre arte independiente cruceño que pueda ser plasmado en 2D y en blanco y negro, tema libre, abierto y sin ningún tipo de límites en cuestiones gráficas.

Distribución. La producción y distribución la realiza “Doors Productions”. Se lanzará un número cada mediados de mes, se planea distribuirlo dentro del primer anillo y se podrá encontrar en todos los cafés, pubs, bares, restaurantes y boliches que deseen tenerlo. También se podrá encontrar en los centros culturales y museos. El método de distribución para la fanzine será la Bicicleta, "apoyamos medios de transporte alternativos y su diseminación para la concienciación medio ambiental", señalan los gestores del proyecto.

Movimiento en la ciudad de los anillos

La mayoría de los jóvenes que inician emprendimientos culturales y artísticos señalan que existe una “nueva corriente” articulada todavía con resabios institucionales y que se requiere nuevos espacios para las propuestas más osadas. "no hay un medio para la producción independiente. Además que tienen un enfoque comercial, político y amarillista que no le dan la libertad de mostrar el arte urbano".

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