martes, 27 de noviembre de 2012

Nuevas opciones para leer 'cómics' y diarios

La era digital trajo consigo una magnífica oportunidad para el almacenamiento de información: la reducción de espacios. Gracias a esto, se puede tener miles de libros en un aparato tan pequeño que cabe, incluso, en el bolsillo. Existen diversas aplicaciones que se utilizan no solo para leer libros, sino también revistas, periódicos y hasta cómics. Osvaldo Pavez de "UM" te da una lista de recomendaciones.

Kindle. Posiblemente encuentren el funcionamiento de iBook con un rendimiento mucho mejor al de Kindle, pero la ventaja es que éste posee la colección de títulos más grande que existe en el mercado. Además, se pueden ver los libros digitales en otros dispositivos que tengan el programa y retomar la lectura desde donde se quedó, pues cuenta con WhisperSync. Esta gratis en la App Store, en el Android Marketplace, también se la puede descargar para BlackBerry, PC o Mac.

Stanza. Puede sicronizarse con la computadora de escritorio por medio de su Stanza Desktop. Además, tiene una librería extensa con miles de ejemplares gratuitos. Puede ser fácilmente configurable y ajustable para una mayor comodidad, pues permite ajustar el brillo de la pantalla, el tipo de letra, utilizar un modo de noche, etc. Soporta formatos ePub, DjVu, CBR, CBZ, eReader y, por supuesto, PDF. También está disponible gratis en la App Store, o para Windows y Mac.

Zinio. Ofrece la oportunidad de descargar artículos gratuitos. Además de que puedes suscribirte a la versión digital de varias publicaciones. La aplicación también es gratuita y puedes descargarla aquí para Android, iPhone, iPad y computadoras.

Pressreader. Incluye unas 2 mil publicaciones provenientes de 95 países en 51 lenguas distintas, en las cuales se incluyen The Washington Post, USA Today, Vancouver Sun, Ill Messaggero, Bangkok Post, entre otras. La aplicación es totalmente gratuita, aunque solo permite elegir siete diarios para recibirlos también sin costo alguno. Puedes descargar publicaciones adicionales. Tiene una excelente calidad de imagen y se lo puede descargar para Android, iOS, Android Honeycomb, Windows y BlackBerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario