jueves, 29 de noviembre de 2012

El Club de La Paz alista su primer recital de poesía

Poemas de Óscar Alfaro, Pablo Neruda y Rubén Darío, entre otros destacados autores, se podrán escuchar en el primer recital de poesía organizado por el Club de La Paz.

Las obras serán declamadas por Óscar Bonifaz, miembro de la institución, en una tertulia que arrancará hoy a las 18:30.

“En el Club de La Paz ha habido muchos eventos musicales, conciertos para violines, piano y coros, pero poesía y declamación nunca”, aseguró Bonifaz, quien pretende “iniciar en Bolivia el culto a la declamación de los versos. “Mi próxima meta es hacer un evento solamente con autores bolivianos”, agregó.

Otros de los autores del repertorio de Bonifaz son Manuel Machado, Miguel A. Camino, Alfonsina Storni y Amado Nervo, entre otros destacados vates latinoamericanos y universales.

Entre los títulos que formarán parte de la declamación se encuentran Sembrando, de Marcos Rafael Blanco Belmonte; Cantares, de Machado; el poema Farewell, de Neruda. Mientras que de Storni, Bonifaz declamará su reconocida pieza titulada Tú me quieres blanca.

Sobre la selección de poemas, el declamador dijo que se trata de “obras realmente buenas, porque son el resultado del pensar y sentir de cada autor”.

“Muchos versos de estos autores no son recitables, por lo que las piezas seleccionadas para el evento fueron fruto de una amplia revisión”, agregó.

De esta manera, Bonifaz, quien se considera un estudioso y admirador de la poesía boliviana e internacional, promete una noche propicia para disfrutar del arte poético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario