La novela Fábula Verde de la escritora boliviana Isabel Mesa de Inchauste obtuvo la primera mención, en la categoría juvenil, del Primer Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.
Mesa informó que obtuvo esta mención junto a A orillas del Guadalquivir de Carla Dulfano (Argentina), En silencio de Matilde Rentería Velasco (Chile) y La sombría casa de Dione, de Aramis Quintero Segovia (Cuba).
La Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil convocó al mencionado premio latinoamericano. El concurso logró la participación de escritores de Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Perú, Uruguay y Bolivia, hecho que garantiza no sólo su carácter internacional, sino la trascendencia que innumerables escritores, con obras ya consagradas, conceden al acto de escribir para niños y jóvenes.
El jurado estuvo integrado por los escritores Sara Montalván (Perú), Silvia Puentes de Oyenard (Uruguay) y Carlota Flores de Naveda (Perú) para la categoría de novela infantil. Danilo Sánchez (Perú), Luis Cabrera (Cuba) y Roberto Rosario (Perú), para la categoría de novela juvenil.
Las obras ganadoras fueron: en novela infantil Un remedio para Benvolio, de Judith Mendoza (Argentina), y la novela juvenil Palomita del Sol de Sócrates Zuzunaga Huatia (Perú).
La premiación se llevará a cabo en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en la ciudad de Lima, el próximo viernes 30 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario