domingo, 25 de noviembre de 2012

Isabel Mesa logra mención en concurso de literatura

La novela Fábula Verde de la escritora boliviana Isabel Mesa de Inchauste obtuvo la primera mención, en la categoría juvenil, del Primer Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.

Mesa informó que obtuvo esta mención junto a A orillas del Guadalquivir de Carla Dulfano (Argentina), En silencio de Matilde Rentería Velasco (Chile) y La sombría casa de Dione, de Aramis Quintero Segovia (Cuba).

La Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil convocó al mencionado premio latinoamericano. El concurso logró la participación de escritores de Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Perú, Uruguay y Bolivia, hecho que garantiza no sólo su carácter internacional, sino la trascendencia que innumerables escritores, con obras ya consagradas, conceden al acto de escribir para niños y jóvenes.

El jurado estuvo integrado por los escritores Sara Montalván (Perú), Silvia Puentes de Oyenard (Uruguay) y Carlota Flores de Naveda (Perú) para la categoría de novela infantil. Danilo Sánchez (Perú), Luis Cabrera (Cuba) y Roberto Rosario (Perú), para la categoría de novela juvenil.

Las obras ganadoras fueron: en novela infantil Un remedio para Benvolio, de Judith Mendoza (Argentina), y la novela juvenil Palomita del Sol de Sócrates Zuzunaga Huatia (Perú).

La premiación se llevará a cabo en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en la ciudad de Lima, el próximo viernes 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario