jueves, 22 de noviembre de 2012

El FIC tendrá encuentro de Escritores y Poetas

El Festival Internacional de la Cultura presentará mañana viernes un acontecimiento literario que reunirá a escritores y poetas nacionales y extranjeros.
Serán 20 literatos que compartirán dos actividades, la primera será una tertulia en el Centro Cultural IV Centenario mañana viernes a partir de las 10:30 y por la noche la lectura de poesías en el pasaje Boulevard.
Rocío Álvarez, coordinadora de literatura y arte para niños del FIC, informó que entre los literatos de este encuentro estarán Ramón Rocha y Gonzalo Lema de Cochabamba, Humberto Quino Márquez de La Paz, Néstor Taboada Terán de Potosí, Benjamín Chávez que recibió el premio nacional de poesía y el colombiano Víctor López Raché, conocido por haber escrito el prologo del libro Madame Bovary y ganador del festival de poesía de Medellín.
Dijo que en el encuentro también estarán escritores y poetas de Chuquisaca, Oruro y Santa Cruz, por lo que se adelantó que el evento será en un ambiente atractivo y cultural de importancia.
En la noche, una mayoría de los literatos realizará la lectura de sus poemas en diferentes balcones que están en el pasaje Boulevard y calle Linares, en una actividad fuera del esquema académico pero que llegará directamente a la población.
Esa noche se abrirá un espacio para que la gente del pueblo pueda leer sus poemas junto a los escritores y después apreciar la participación de la Tuna de la Universidad San Andrés de La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario