miércoles, 7 de noviembre de 2012

Salió libro de Bolivia en Guinness

En el salón de los Espejos de la Gobernación de Potosí, ayer se presentó el libro “Bolivia en los Record Guinness” del investigador Napoleón Gómez Silva, un material que resume las principales actividades culturales patrimoniales reconocidas como únicas y primeras a nivel mundial.
El libro, que es la tercera producción de Gómez, muestra los acontecimientos culturales musicales y de danza que ostenta el reconocimiento e ingreso en el libro mundial de Guinness.
Este material muestra los records de Bolivia, los que tienen certificado oficial, entre ellos el mayor conjunto de zampoñistas, el charango más grande del mundo, el mayor conjunto de trompetistas, el corazón humano más grande, la orquesta del charango más grande del mundo y la calculadora humana.
Entre los records sin certificado están la estación de ferrocarril más alta, el soldado más joven, la virgen más pequeña y el espejo natural más grande.
Napoleón Gómez fue el impulsor de varios eventos a nivel mundial como los Caporales y del Tinku en muchas ciudades del mundo con el objetivo de promocionar como actividades propias de Bolivia y protegerlos del plagio de otros países.
El libro de 164 páginas y fotografías de gente y muchos lugares en el mundo se venderá en la Casa de Moneda a Bs. 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario