viernes, 9 de noviembre de 2012

Libros para el otoño de la vida

Un libro puede ser un confidente, compañero, una tabla de salvación, un enigma, una alegría, una esperanza, certeza, pasatiempo, herencia y sabiduría, manifiesta Rita Gravato de Roca, Gerente General de la Librería Café Ateneo. La experta recomienda a las personas de la tercera edad hacerse amigo de un libro y quererlo sobre todas las cosas.

Hablar de él. Asimismo, la profesional enfatiza que para hacer más fácil la lectura para los ancianos existen libros adecuados puesto que el tamaño de la letra y la calidad de la hoja, evitan el cansancio al momento de leer. Así también, señala que en El Ateneo cuentan con lupas y lámparas para colocar en el libro y disfrutar de lectura.
La profesional destaca los audiolibros y la funcionalidad que significan para la tercera edad. "Ellos no necesitan leer, solo escuchar y es un elemento muy útil", dice la profesional.

Tenerlo presente. Gravato subraya que el libro no solo tiene que quedarse con la persona. Sino que se debe compartir lo que se está leyendo, ya que puede ser un gesto muy gratificante para los que están a su alrededor.

Adecuados para ellos. Es importante que las persona a esta edad lean, dice Peter Lewy de la librería "Lewy Libros". De esta manera aconseja tres libros. "Estos libros son aconsejables debido a la importancia que tienen y además al formato de letras, ya que son grandes y fáciles de leer", indica el profesional. De esta manera le presentamos las lecturas recomendadas.

El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde de Robert Louis Stevenson. El bien y el mal se unen en una sola persona, el médico Henry Jeckyll, que descubre una sustancia química capaz de transformarlo, primero a voluntad y después incontroladamente. Audiolibro
Costo: Bs 220

Cumbres borrascosas por Emily Brontë. Es una historia de pasiones inusuales y descarnadas. Un amor imposible entre Heathcliff, que fue adoptado por una familia acomodada, y la hija menor de esa familia.
Costo: Bs 220

La muerte de Artemio Cruz, de Carlos Fuentes. Un anciano enfermo recuerda que no siempre fue triste, sino que alguna vez fue joven osado y vigoroso de ideales y que por ello incluso combatió en una revolución. Costo: Bs 95

La civilización del espectáculo, de Mario Vargas Llosa. Un ensayo que hace referencia a la creciente banalización del arte y la literatura, el triunfo del amarillismo en la prensa y la frivolidad de la política como síntomas de un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea.
Costo: Bs 130.

La suerte de Vilcabamba, de Julia Ulloa. Muestra la crueldad de la conquista, y la convivencia, muchas veces forzadas y otras veces pacíficas entre los españoles y originarios.
Costo: Bs 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario