jueves, 29 de noviembre de 2012

La semana del cómic difunde la producción nacional del género

Además de los talleres, conferencias y charlas, una de las principales atracciones de la VIII Semana del Cómic es la exposición y venta de revistas, juegos y publicaciones del género.

Entre ellos se encuentran los trabajos de Paranoia Estudios, empresa de diseño gráfico que produce historietas e ilustraciones. En la planta baja del Centro Cultural Simón I. Patiño, sede del evento, exponen revistas elaboradas por autores bolivianos entre los que se encuentra MiRo Bazoalto, Cecilia Delgado y los hermanos Felipe y Juan Carlos Porcel. El precio de las publicaciones va desde Bs 15 hasta los 35, dependiendo del material.

Entre sus actividades se encuentra la exposición Ciudades oscuras, la presentación de una página web para cómic y la proyección del cortometraje Keila y Keisy, a cargo de Cecilia Delgado. “Nuestro objetivo es difundir el noveno arte y mostrar que acá se produce”, indicó MiRo Bazoalto, director de Paranoia.

Por otra parte, esta noche, a las 20:00, se presenta el primer número de Santa Cruz Fanzine, revista de distribución gratuita. “El contenido está enfocado en las actividades culturales, pero siempre desde un punto de vista alternativo, es decir, lo que no se ve en los medios de comunicación tradicionales”, explicó la directora Ana Medinaceli.

El público también puede adquirir 9Nueve, publicación que reúne la visión de nueve autores que narran historias inspiradas en cada uno de los departamentos de Bolivia, básicamente relatos basados en los mitos de cada región.

Asimismo, Pablo Cildoz propone títulos referenciales del cómic boliviano, como El comicómano y El vocetero, además de un díptico gratuito con la historia del Chulupi Rojo.

Con buena respuesta del público, desde el lunes se lleva adelante el encuentro, una de las principales actividades del Centro Patiño, que concluye mañana con actividades de los protagonistas de la movida del cómic independiente.

ALGUNAS PUBLICACIONES

- La fiesta Pagana. Publican referentes de la historieta nacional, como Joaquín Cuevas y Alejandro Archondo.

- 9Nueve. El trabajo de nueve autores nacionales con historias basadas en mitos y leyendas de Bolivia

- Freak. Dirigida por MiRo Bazoalto, es una antología de autores de Bolivia, España, Argentina y Uruguay.

- Ciudades oscuras. Publicación a cargo de Paranoia Studios. Las imágenes se exponen en el Simón I. Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario