lunes, 26 de noviembre de 2012

La Semana del Cómic 2012 abre hoy en busca de nuevos talentos


Talleres, conferencias, exposiciones, charlas y conversatorios forman parte de la VIII Semana del Cómic, desde hoy en el Centro Cultural Simón Patiño (Independencia esq. Suárez de Figueroa).
La cita de color y creatividad se prolongará hasta el viernes 30 de noviembre con la presencia de invitados especiales que compartirán su talento con el público. Este año están invitados Pablo Cildoz, Román Nina, Rodrigo Bazoalto y los hermanos Felipe y Juan Carlos Porcel, además de Cecilia Delgado, jóvenes talentos convertido en protagonistas del cómic boliviano.
Un objetivo de la Semana del Cómic será fortalecer y consolidar nuevos artistas nacionales. Para ello, se dispone de una serie de actividades que pretenden generar un espacio de encuentro entre los experimentados y los que quieren dar sus primeros pasos.
El encuentro abrirá a las 15:00 con un taller sobre la producción integral por Pablo Cildoz. Será el punto de partida de las 18 actividades gratuitas que se realizarán en el programa. Entre ellas también se encuentra la exposición Ciudades oscuras, a cargo de Paranoia Studios; la presentación de una página web para cómics; la proyección de un cortometraje que se hizo en base a una historieta y una demostración magistral, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario