viernes, 30 de noviembre de 2012

María del Rosario Barahona se quedó con el Premio Nacional de Novelas, ella ganó la suma de 89.300 bolivianos.

La obra ganadora del Premio Nacional de Novela ya tiene una triunfadora, ella es María del Rosario Barahona Michel, quien se llevó el premio gracias a su novela denominada "Y en el fondo tu ausencia", bajo el seudónimo: Un hombre corriendo tras el viento del Illimani, este nombramiento se llevó a cabo en el Ministerio de Culturas.

Ellos eligieron. El jurado de esta versión estuvo compuesto por Dora Cajías (Presidenta del jurado), Juan Cristóbal Soruco, Julieta Caballero, Luisa Fernanda Siles y Rodrigo Urquiola Flores. De 51 obras presentadas, debatieron largamente sobre las cinco finalistas, para seleccionar, por mayoría de votos, a la obra ganadora.

Por qué la eligieron. Esta obra se destaca por su coherencia estética, su correcto uso del lenguaje, a través del cual rescata una época perdida entre la Colonia y la Independencia. El premio para este concurso asciende a la suma de 89.300 bolivianos.

La ganadora. María del Rosario estudió narrativa contemporánea, actualmente estudia historia, para ella este premio la ha puesto muy feliz. "Ya era hora que una mujer gane este premio", dijo emocionada. Por ahora ella tiene muchos planes de que la novela salga al exterior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario