jueves, 21 de marzo de 2013

Vida y obra de Elsa Cladera de Bravo

La publicación fue hecha por su hija Nadezhda Bravo Cladera. Se presentará hoy a las 19.00.

El libro titulado Elsa Cladera de Bravo: Maestra de profesión y revolución rememora la lucha sindical de la líder del magisterio de Bolivia en los años 70. Publicada por su hija, Elsa Nadezhda Bravo Cladera, la obra se presentará hoy, a las 19.00, en el Salón de la Vicepresidencia (calle Mercado 308, esquina Ayacucho).
Homenaje. Según Bravo Cladera, el libro es una biografía de su madre que consta de más de 230 páginas e incluye fotografías. La autora explicó que inició el trabajo en 2004, antes del fallecimiento de Elsa Cladera de Bravo, el 27 de junio de 2005.
“Fue una luchadora sindical, cabeza del magisterio de Bolivia y representante de la Central Obrera Departamental”, dijo, por lo que la publicación refiere su lucha sindical, no sólo en el magisterio, sino en sectores gremiales.
Se prevé que el libro sea presentado el próximo mes en Suecia, donde actualmente radica la autora, y después en Suiza, donde vivió su madre exiliada en 1973 hasta su muerte. El texto estará disponible en las librerías Yachaywasi, Escaparate Cultural, Los Amigos del Libro y El Pasillo.
Intervendrán en el acto Mary Marca Paco, directora ejecutiva del CIDEM; Magdalena Cajías de la Vega, historiadora; Lourdes Koya Cuenca, del Movimiento de Mujeres Libertad, y Carlos Soria Galvarro, periodista e historiador.

40 bolivianos es el precio del libro que se venderá en la presentación. En las librerías vale Bs 69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario