domingo, 24 de marzo de 2013

Isabel Mesa Autora de libros para niños.



Cine •

Me gusta ir a las salas cuando hay una película que vale la pena ver en pantalla grande: alguna premiada o algo así. Si no, veo cine en casa.

Soy del cine de acción; por mi oficio en la literatura infantil, me han gustado Harry Potter, El Hobbit, El Señor de los Anillos; la producción magnífica me llama la atención. Por otro lado, soy del cine de comedia romántica; por ejemplo, películas como Notting Hill o Pretty Woman se me quedan en la memoria.

Tv •

No soy televidente. Me encanta, eso sí y una vez más, la acción: series policiales del tipo CSI y Criminal Minds, que veo por cable. Y también una comedia, Big Bang Theory, que hallo divertida.

Radio •

Soy muy de radio, me encanta escuchar fútbol y música latina. Mis emisoras preferidas son Melodía, Mundial y Panamericana por los informativos.

Música •

Por radio, generalmente. Clásica y latina. Y también en discos compactos. No soy de tener iPod y ese tipo de tecnología.

Otras artes •

Me gustan mucho el teatro, la danza, aunque no es que haya mucho para asistir. Desde niña, lo recuerdo, mi mamá (la arquitecta Teresa Gisbert de Mesa) nos llevaba y yo también practicaba en el colegio bastante.

Comer •

Me gusta comer de todo. Las pastas, me encantan. Con la familia salimos en fin de semana y nuestros lugares favoritos son Pan y Patio y La Suisse. Eso sí, no me gusta cocinar.

Beber •

No soy de beber gaseosas ni agua, no me gustan. Sí un jugo de frutas.

Escapar •

Yungas, Coroico, es un paraíso, mi lugar de descanso, donde puedo escribir. Me encanta.

Comprar •

No soy compradora, no me gusta eso de salir de compras. Lo que sí me fascina es comprar libros; no mido el dinero cuando se trata de adquirir libros, como sí lo hago con ropa o comida.

Escribir •

He publicado nueve libros. Dos de ellos se están reeditando ahora mismo: La princesa y el sol y La flauta de plata (Editorial Gisbert) Y estoy en tratativas para editar Fábulas verdes, la novela que ganó la mención en Lima en noviembre de 2012, en un concurso respaldado por la Academia Peruana de Literatura Infantil. Será mi décima obra en llegar al público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario