sábado, 23 de marzo de 2013

50 años de Iron Man

Lo sentimos mucho Tony Stark, discúlpanos por haber olvidado tu cumpleaños. Ante la coyuntura del cómic en estas semanas, se nos pasó el detalle de que el 3 de marzo cumpliste 50 años de vida. Es por eso que desde hoy te vamos a dedicar algunas páginas para realizar tu papel de superhéroe como Iron man, un personaje que en estos últimos años ha ganado mucho protagonismo.

Y sí, ese protagonismo se debe, en gran parte, al estreno de las películas sobre Iron man, pero la encarnación de Tony Stark en la piel de Robert Downey Jr. le da un plus especial. En estas páginas no nos imaginamos a otro actor para ese papel. Es que Downey Jr. hizo suyo a Stark y está a la medida.

Y no solamente nosotros nos enganchamos con Downey Jr. para que sea Stark, lo mismo pensaron los ejecutivos de Estudios Marvel y Disney, quienes pagaron al actor 50 millones de dólares para que interprete al personaje en la tercera parte de ‘Iron man’, que se estrena en Latinoamérica el 26 de abril y en Estados Unidos el 3 de mayo.

Así, Robert Downey Jr. se convirtió en el actor que más ha cobrado por actuar en una película.

Un ‘playboy’ encantador y vicioso

Iron man se hizo ver por primera vez el 3 de marzo de 1963 en la publicación ‘Tales of suspense’ #39. Su creador es Stan Lee pero el escritor Larry Lieber se apersonó del personaje y fue el encargado de crearle muchas de las características que conocemos hasta hoy. Los artistas Don Heck y Jack Kirby se encargaron del diseño.
No tenemos que dejar de lado cierto paralelismo entre Iron man y Batman (alter ego de Bruce Wayne, de DC Comics), pues ambos son muy inteligentes, multimillonarios, filántropos y tienen a la tecnología como su mejor aliada. Sin embargo, Tony Stark tiene vicios, entre ellos el alcoholismo, su debilidad por las mujeres y una inmensa egolatría.

Robert Downey Jr. tiene un pasado escandaloso con adicciones a las drogas y problemas con la ley. De pronto eso ha ayudado al actor a ser Tony Stark.

No obstante, Lee y Lieber han señalado en muchísimas ocasiones que Stark está inspirado en el famoso Howard Hughes, un ingeniero y empresario muy inteligente que se destacó también por ser muy excéntrico. Bueno, Hughes es muy conocido por ser un donjuán y un chiflado. Al menos así lo hizo ver la prensa estadounidense en las décadas del 40 al 60.

El personaje

Tony Stark es hijo del millonario industrial y dueño de Industrias Stark, Howard Stark (ahí un coqueteo con Hughes), y Maria Stark. Como un niño genio, Tony entra a la Universidad a los 15 años para estudiar ingeniería mecánica. Después de que sus padres mueren en un accidente de avión, él hereda la compañía, la que por cierto crea y provee armas y tecnología militar a las Fuerzas Armadas de EE.UU. (ojo, esto es en la ficción).

Tony, quien ha mejorado el negocio con armas muy ingeniosas, sufre una lesión en el pecho durante un secuestro en el que sus captores tratan de obligarlo a construir un arma de destrucción masiva. Él crea en su lugar una poderosa armadura para salvar su vida y escapar de su cautiverio. Luego utiliza la armadura para proteger al mundo como Iron man.

Pero Tony tiene una marca en su pecho que le cambia la vida, pues la metralla que está en su cuerpo está a punto de llegarle al corazón, pero la persona que estuvo secuestrada junto a él le salva con una placa magnética, la misma que deberá usar por siempre.

Como Stark es muy listo, hace que esta placa sea el ‘recipiente’ de una fuente de energía. Pero como no todo es tan fácil y gratis, esta fuente de poder empieza a dañar el sistema nervioso de Tony con el tiempo.

Como el resto de la historia ya lo conocemos, para la próxima semana les vamos a contar los cinco momentos más impactantes de ‘Iron man’ y, por supuesto, de nuestro entrañable amigo Tony Stark.

Whedon está preocupado

° ¿Será el final de ‘Iron mán 3’ el más emocionante de todas las películas de Marvel hasta ahora? Es que por lo que publica el portal 2 Kids and a Coupon, Joss Whedon, quien continúa siendo director de ‘The Avengers’ en el cine, está muy preocupado por lo que ocurre en el desenlace de la película que se estrenará próximamente.

Esta preocupación la hizo conocer Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien hizo ver ‘Iron man 3’ a Whedon y quien ahora no sabe cómo escribir el guion de ‘The Avengers 2’. “¿Qué voy a hacer ahora? ¿Cómo voy a hacer ‘The Avengers 2’?” habrían sido las palabras del realizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario