martes, 19 de marzo de 2013

Encuentro literario en Santa Cruz recibirá a tres autores españoles de fama internacional


JUAN MANUEL DE PRADA, UNO DE LOS ESCRITORES MÁS CONSAGRADOS Y PREMIADOS EN ESPAÑA.

Santa Cruz será sede del Encuentro Internacional de Escritores de España y Bolivia “Dialogando en castellano”, entre el 25 y 27 de marzo, que contará con la destacada participación del narrador Juan Manuel de Prada, ganador del premio Planeta con su exitosa obra La tempestad y una de las figuras más relevantes de la literatura española contemporánea, que ha obtenido también una decena de otros galardones, entre ellos el Premio Nacional de Novela, el Premio Primavera de Novela y el Premio Biblioteca Breve.

Asimismo, visitará nuestro país para este Encuentro el escritor Gonzalo Santonja, autor de una veintena de libros de ensayo e investigación, según nota de prensa, ganador del premio Nacional de Literatura de España, del premio Ortega y Gasset, Premio Nacional de Ensayo, Premio Teresa de Ávila y Premio Castilla y León de las Letras.

El tercer autor español participante será Ricard Bellveser, autor de una treintena de libros de poesía, ensayo y novela, y traducido, en libro, a más de 20 lenguas. Ha recibido el Premio Eduardo Dato de ensayo; los premios de poesía Vicente Gaos, Jaime Gil de Biedma y Universidad de León, el de la Crítica Literaria Valenciana y el Nacional al Fomento de la Lectura.

En representación de Bolivia intervendrán en el Encuentro el historiador y periodista Carlos Mesa, los poetas y ensayistas Gary Daher y Gabriel Chávez Casazola, así como la narradora Blanca Elena Paz.

El Encuentro Internacional de Escritores de España y Bolivia “Dialogando en castellano” es co-organizado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), el Centro “Simón I. Patiño” de Santa Cruz, el instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la institución “Alonso el Magnánimo” de Valencia, bajo la coordinación del crítico literario Juan Murillo Dencker, quien explicó que el evento busca “promover un encuentro entre escritores españoles de reconocido prestigio y sus pares correspondientes en Bolivia, en la búsqueda de diálogo intenso para enriquecer el pensamiento literario, el pensamiento crítico y la crítica literaria; así como construir puentes entre Bolivia y España para desarrollar una relación sostenida de intercambios para la difusión de nuestras letras y gestar publicaciones y ediciones compartidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario