miércoles, 20 de marzo de 2013

Reabren centro de lectura en San Francisco

Con una nutrida biblioteca de textos escolares e infantiles, hoy, el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del municipio paceño reabrirá el espacio de lectura en la zona San Francisco Segundo Sector.
El vecindario, ubicado en la parte alta de la Ciudadela Ferroviaria y perteneciente al macrodistrito Max Paredes, fue inaugurado en pasados años como Barrio de Verdad con una inversión mayor a los 5,6 millones de bolivianos. “Con el objetivo de darle plena funcionalidad a los espacios que el programa construye es que este miércoles vamos a abrir el espacio de lectura, adonde niños y jóvenes podrán acudir para consultar libros que les permitan ampliar sus conocimientos”, dijo José Quiroga, coordinador institucional del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.
Textos infantiles consistentes en cuentos y rompecabezas, textos del ciclo primario para el aprendizaje de la lectura y bibliografía de materias especializadas destinada a secundaria son parte del contenido de este espacio de lectura. De lunes a viernes, los estudiantes en edad escolar podrán acudir a este espacio que funcionará en la planta baja de la nueva casa comunal construida por el programa municipal paceño. San Francisco Segundo Sector fue transformado en Barrio de Verdad en noviembre de 2010. Un total de 395 habitantes fueron beneficiados con las obras que mejoraron sus condiciones de habitabilidad, dándoles acceso a una vida más digna. Un mirador, parque infantil, una bóveda, vías empedradas, muros de contención, graderías y espacios recreativos fueron parte de las obras ejecutadas por el programa municipal paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario