viernes, 22 de marzo de 2013

Angel Montero presenta Diccionario para juristas

El abogado Angel Montero Montecinos presenta hoy su libro "Diccionario de Jurisprudencia Nacional Materia Civil 1995-2011. Comentado", un trabajo con el que su autor espera contribuir a la biblioteca jurídica nacional.

Dueño de una larga trayectoria como juez y vocal de la Corte Superior de Distrito de Cochabamba, Montero afirma que el diccionario que elaboró es un texto didáctico sobre derecho procesal civil, de utilidad para abogados que ejercen libremente, estudiantes de derecho, administradores de justicia locales y de la Corte Suprema.

El jurista dice que la publicación tiene como antecedentes otros dos libros similares, que, con el título de "Fichero de Jurisprudencia", fueron publicados por su persona y por el abogado Antonio Salazar en 1962 y 1963.

El volumen que se presenta hoy nació a raíz de la inquietud de Montero por analizar el impacto de la Ley de Transición del Órgano Judicial, de diciembre de 2011, sobre la jurisprudencia nacional en materia civil.

"Este diccionario está actualizado por 17 años de labor judicial, tiene en sus páginas diferentes institutos jurídicos comentados dentro del derecho comparado civil y también mis aportes personales, a partir de mi experiencia trabajando como Vocal de Corte durante 14 años", resalta el autor.

CARRERA Formado como abogado en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Ángel Montero Montecinos, fue Secretario de Cámara de la Corte Superior de Cochabamba, Juez de Instrucción en Arani y en Cochabamba y Vocal de la Corte Superior de Distrito de Cochabamba en dos diferentes periodos.

Dictó la materia de Derecho Procesal Civil Práctico en la Factultad de Derecho de la UMSS, entre los años 1962 y 1970.

Entre las distinciones que ha recibido figuran la Medalla de Oro al Mérito profesional del Colegio de Abogados de Cochabamba y el Diploma al Mérito Profesional y Judicial de la Asociación de Magistrados de la Corte Superior de Cochabamba.

El acto de presentación del libro será en el Salón de Honor del Colegio de Abogados de Cochabamba (edificio del Cine Heroínas, en la Av. Heroínas entre 25 de Mayo y España), desde las 18:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario