viernes, 22 de marzo de 2013

Feria del Libro promueve la investigación en universidades

Estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) visitaron la Primera Feria Nacional del Libro de Producción Universitaria, en busca de material que les permita incursionar en la investigación.

Durante la jornada de ayer se presentaron en exposición una variedad de producciones en el área de salud, medio ambiente, literatura, derecho y otros. Sólo algunas fueron vendidas.

La jefa del departamento de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICyT, Mirtha Mancilla, explicó que para garantizar el éxito de este evento los docentes pidieron trabajos de investigación a los estudiantes. Mancilla reconoció que el hábito de la lectura que tienen los estudiantes no es el adecuado, pero durante el proceso de formación universitaria tienen que recurrir a los libros.

Dijo también que la mayor producción intelectual fue de Agronomía, a través de libros, revistas y catálogos.

Al menos una decena de universidades del país, entre públicas y privadas, presentaron diferentes materiales producidos por los docentes tras una investigación científica y tecnológica, como un referente a nivel nacional.

En la universidad San Francisco Xavier, la docente Ivon Ramírez, explicó que existe un consejo editorial que ayuda a promover la producción de libros y cubre los costos de publicación para promover la investigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario