viernes, 22 de marzo de 2013

Es una iniciativa de la vicepresidencia y la OEI Publican libro de historia

El secretario General de la Vicepresidencia del Estado, Héctor Ramírez, y la directora de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Susana Bejarano, firmaron un convenio para elaborar de manera conjunta un texto que contendrá 2.000 preguntas y respuestas sobre la historia de Bolivia y que será distribuido de forma gratuita a todos los estudiantes del país. Según Bejarano, el objetivo principal del convenio es que toda Bolivia conozca a los personajes que marcaron la historia del país con su lucha. Adelantó que el producto, que contendrá 2.000 preguntas y sus respectivas respuestas, estará listo aproximadamente dentro de un mes y remarcó que el material está siendo elaborado por historiadores bolivianos reconocidos a escala internacional y que será validado con los maestros de los distintos colegios del país.
La nota de prensa de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional indica que, aparte de los textos, se elaborarán CD interactivos para que puedan ser compartidos entre los estudiantes y sus familias. “No solamente los estudiantes y los maestros, sino también los padres de familia y cualquiera que quiera conocer más de su historia, podrán jugar con este CD”, detalló Bejarano.
En ese sentido, anunció que el material didáctico también estará disponible en distintas páginas web y añadió que en los próximos meses lanzarán una convocatoria para un concurso a nivel de promociones de colegios para que los estudiantes puedan demostrar lo que aprendieron con sus textos y CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario