jueves, 2 de febrero de 2012

Nueve bibliotecas no atienden por vacación

Entre el 19 de diciembre y el 30 de enero el personal del Sistema Municipal de Bibliotecas entró de vacaciones colectivas. Esto provocó que los nueve centros culturales hábiles de la ciudad quedaran cerrados, sin ofrecer su servicio bibliográfico regular .
“Se llegó a la conclusión de que esta época es la que menos usuarios tienen los centros culturales de barrios. Así lo indican las estadísticas a lo largo de los 25 años que vienen funcionando estos centros”, explicó María René Canelas, directora de Cultura, Patrimonio y Turismo del municipio como justificativo de la medida.
¿La vacación escolar no es una temporada propicia para que los niños y jóvenes aprovechen esos espacios para su recreación y fortalecimiento educativo?
La autoridad indicó que se desarrolló el programa Vacaciones útiles por dos semanas y que las actividades terminaron los primeros días de diciembre. Luego se cierran los centros, en algunos casos por dos semanas y en otros por 30 días, pues hay funcionarios que trabajan más de 20 años y según la Ley del Trabajo les corresponde esos tiempos.
Dentro de una semana se regularizará la situación explicó Francisco Ferrufino, responsable de procesos técnicos de la Biblioteca Municipal, que está remplazando a William Rojas, titular de la cartera, que aún continúa de receso laboral.
Son 18 los bibliotecarios dependientes del municipio. En total funcionan nueve de los 12 centros de barrios donde hay bibliotecas, pues los de San Luis, Pampa de la Isla y San Juan Macías tienen infraestructuras inconclusas desde hace tres años.

Opiniones

Diego Moscoso
Usuario (30)
Los centros culturales no deberían cerrarse nunca. Tendrían que pensar en una rotación del personal para que la población pueda acceder a este servicio. Cuando deberían habilitarse espacios para que los niños se acerquen a la cultura.

Graciela Camacho
Vecina (20)
No veo ningún letrero y no se informa de las actividades en la biblioteca El Pajonal. Es como si no existiera. Debería estar abierta para ir a leer, hacer pintura, danzar. ¿Para qué está si no es para que los niños y jóvenes la usemos?

Romy Égüez
Gestora
Debería aprovecharse esta temporada para ofrecer a los estudiantes oportunidades de educación. Es una debilidad que se puede superar en el sistema. Durante las clases la Bienal Infanto Juvenil utiliza estos espacios que son muy útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario