miércoles, 29 de febrero de 2012

Libros que unen a la gente

La unidad San Francisco y el colegio Topáter hacen un intercambio educativo.

Un intercambio de obras será el pretexto para fomentar la lectura entre la juventud. La Asociación Municipal de Bibliotecas, en el marco del Día de las Letras Paceñas, organiza esta actividad que, según Benicio Ortega, coordinador municipal de bibliotecas, “tiene como fin favorecer a la población estudiantil con lecturas que los aproximen a un hábito que cultive el amor por los libros”. Ayer, el colegio San Francisco (Villa Victoria), de 10.00 a 12.00, se impregnó de un aroma a biblioteca con un intercambio de libros entre sus alumnos además de un taller de poesía. La actividad se extiende hasta hoy en la Unidad Educativa Topáter, en Pampahasi, en el mismo horario, y tendrá, a decir de Ortega, una retroalimentación de libros educativos y literarios.
Intercambio es economía. Ortega asegura que “el intercambio entre libros se da para que los estudiantes se los den a sus compañeros como un regalo. Queremos fomentar la lectura y que los textos estén al alcance de los estudiantes”. Por otro lado, Ortega sostuvo que “muchas veces los padres no están en condiciones económicas de comprar un libro a sus hijos, entonces esta es la oportunidad de que tengan la oportunidad de leer lo que no pudieron hacer antes“.
Actividades posteriores. A futuro, según el coordinador, se tiene programadas actividades similares. “En abril repetiremos este trueque y lo extenderemos a otros establecimientos educativos, de modo que los estudiantes crezcan con esta motivación”.

2012 Se establece este trueque, que tiene la finalidad de integrar la educación a través de la lectura.

Visita literaria. Una forma de contribuir a la sensibilidad ciudadana y despertarla de su letargo es hacer que los estudiantes despejen su sentido crítico y creativo con la escritura. Por eso, un grupo de escritores se reúnen para dictar talleres de literatura a los estudiantes. Carlos Cardani, Osdmar Filipovich, Elisa y Cristóbal Montecinos, y Christina Garrón unieron sus conocimientos para traducirlos en sesiones creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario