jueves, 2 de febrero de 2012

Miguel Castro presenta su libro “En qué no pensó Baldor”

Jose Miguel Castro de Guzmán presentó su libro denominado “En qué no pensó Baldor”, una propuesta pedagógica orientada a cambiar la manera en la que se trabaja en el aula.

El autor del libro manifestó que con su obra los maestros y estudiantes podrán afrontar de mejor manera el proceso de enseñanza-aprendizaje para generar capacidades de pensamiento tipo reflexivo, analítico entre otros.

“El trabajo es resultado de una tesis realizada en la Universidad Católica, con experimentación en el área de las mátematicas, pero la propuesta está plasmada para que pueda servir a diferentes áreas del conocimiento.

La propuesta pedagógica se puede aplicar desde el nivel inicial, primario, secundario y en algunos casos hasta en la universidad, aseguró el autor.

“Lo que yo propongo con mis metodologías es que se deje de lado la forma de enseñar de manera separada los distintos temas y que se lo haga de manera conjunta. No estamos a tono con los avances de la tecnología y esto tiene que cambiar”, dijo.

El libro circula desde ayer en los distintos puestos de venta de libros y revistas de la Plaza Principal, 14 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario