miércoles, 15 de febrero de 2012

Editorial Sigueleyendo busca promover la literatura digital

Con la intención de convencer a escritores bolivianos para que publiquen sus obras en la web y promover la lectura de libros digitales, hoy a las 19:00 en el Espacio Simón I. Patiño de La Paz se presentará la editorial digital española Sigueleyendo.

Carolina Trigo -boliviana residente en España- es una de las gestoras del proyecto, y explica que “Sigueleyendo comenzó hace poco más de un año en Barcelona como un blog literario; sin embargo, la participación de importantes autores acrecentó velozmente su popularidad y la llevó a consolidarse como una editorial digital que ya publicó una colección de cuentos y una novela.

Así, actualmente el proyecto principal de Sigueleyendo es la publicación de la colección de cuentos digitales Bichos, en la que autores reinterpretan y escriben sus propias versiones de relatos infantiles adaptados para adultos.

Precisamente con este afán, Trigo -radicada en Barcelona hace 10 años- llegó al país: contactar a los autores interesados en publicar en esta plataforma internacional.

“Acá tenemos mucho talento, pero por alguna razón los escritores bolivianos aún no tienen presencia visible en el escenario internacional. Por eso como boliviana he venido con la idea de rescatar a algunos autores, principalmente jóvenes, para que publiquen en la red y puedan difundir su trabajo en otros ámbitos”, comentó.

Por el momento, la web confirmó que su colección Bichos incluirá en breve un texto del escritor cochabambino Edmundo Paz Soldán, pero en sus planes se encuentran trabajos de otros autores jóvenes, como Sebastián Antezana y Shariel Baptista.

“Bolivia no se consolida como un país de lectores, pero eso no significa que no existan personas que gusten de la literatura”, señaló Trigo, quien también destacó que debido a su amplio catálogo y fácil acceso, Sigueleyendo es la plataforma ideal para este objetivo.

La editorial funciona en la web www.sigueleyendo.es, donde se puede descargar cada cuento a solamente un euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario